Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUDÁFRICA

La salud de Mandela, que cumple hoy 95 años, mejora a "ritmo constante"

  • El expresidente sudafricano sigue hospitalizado en Pretoria, donde fue ingresado el 8 de junio por una infección pulmonar

Un grupo de sudafricanos canta a Mandela por su 95 cumpleaños.

La salud de Mandela, que cumple hoy 95 años, mejora a "ritmo constante"

Un grupo de sudafricanos canta a Mandela por su 95 cumpleaños.

AFP
1
Actualizada 18/07/2013 a las 08:56
Etiquetas
  • EFE. Johannesburgo (Sudáfrica)
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que cumple hoy 95 años internado en un hospital, está mejorando a "un ritmo constante", informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien felicitó al antiguo estadista.

"Madiba -como se conoce popularmente a Mandela en su país- continúa en el hospital en Pretoria, pero sus médicos han confirmado que su salud está mejorando a un ritmo constante", dijo hoy Zuma en un comunicado.

Hasta la fecha, el último parte de la Presidencia, divulgado la semana anterior, indicaba que el estado de Mandela -hospitalizado desde el pasado 8 de junio por la recaída de una infección pulmonar- era "crítico pero estable" y que respondía bien al tratamiento.

El jefe de Estado sudafricano no dio detalles sobre la mejora ni precisó si ha variado el estado del exmandatario, a quien definió como "el padre fundador de la nación y primer presidente de una Sudáfrica democrática unida".

"En nombre del Gobierno y del pueblo de Sudáfrica, deseamos a Madiba un feliz 95 cumpleaños. Estamos orgullosos de que este icono internacional sea uno de los nuestros y, como sudafricanos, le deseamos una buena salud", afirmó Zuma.

"Damos las gracias a todo nuestro pueblo -prosiguió- por apoyar a Madiba durante su hospitalización con amor y compasión eternos. También agradecemos a quienes están respondiendo al llamamiento para dedicarle a Madiba este año la mayor celebración de cumpleaños".

"Feliz 95 cumpleaños, Tata (Papá) Madiba!", concluye el comunicado, que se divulgó a primera hora de la mañana, mientras millones de sudafricanos se preparan para celebrar hoy el Día Internacional de Nelson Mandela, que coincide con el cumpleaños del antiguo estadista.

Según una encuesta divulgada ayer, nueve de cada diez jóvenes de este país de 50 millones de habitantes dedicarán el 18 de julio 67 minutos de su tiempo a obras de caridad o trabajos para la comunidad.

Se trata de un homenaje a los 67 años que Mandela dedicó a la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid" y a su compromiso con la defensa de los derechos humanos.


  • Daniel Riobóo Buezo
    (18/07/13 12:37)
    #1

    Celebrémoslo y elogiémosle en vida. Es ejemplar como consiguió unir a un país desangrado por la violencia, incluso a través del deporte http://deporadictos.com/nelson-mandela-y-la-reconciliacion-a-traves-del-deporte/

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual