Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Un atentado con explosivo daña la sede del PS francés en Carcasona

0
Actualizada 17/07/2013 a las 12:35
  • EFE. PARÍS
Un atentado con explosivos atribuido a un colectivo que dice defender los intereses de los viticultores provocó importantes desperfectos este martes por la noche en la sede del Partido Socialista francés (PS) en la ciudad de Carcasona (sur), sin causar daños personales.

El PS destacó en un comunicado que esta acción "habría podido causar víctimas" al haber afectado a una sala en la que se realizan reuniones hasta tarde, y porque su sede de Carcasona está en una calle frecuentada.

"Ningún motivo puede justificar un atentado así", subrayó el primer secretario de la formación, Harlem Désir, que añadió que "atacar un partido es atacar la democracia".

En la fachada del edificio se encontraron inscripciones del CAV, el Comité de Acción Vitícola (CAV), unas siglas que ya se han utilizado en el pasado en otras acciones violentas en el sur de Francia vinculadas a reivindicaciones en favor de los viticultores.

También aparecía citado el apellido del ministro francés de Agricultura, el socialista Stéphane Le Foll, que dijo no entender "esta actitud, esta violencia".

Le Foll subrayó, en declaraciones a la prensa al término del Consejo de Ministros, que el Gobierno se ha comprometido con la defensa del sector vinícola y "ha aportado resultados y soluciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual