Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Francia

Multa y retirada del permiso a Depardieu por conducir ebrio en París

  • El actor francés dio positivo en un control de alcoholemia tras haber tenido un accidente el pasado noviembre

El actor francés Gérard Depardieu

El actor francés Gérard Depardieu

ARCHIVO
0
Actualizada 21/06/2013 a las 10:37
  • PARÍS
El Tribunal Correccional de París condenó hoy al actor francés Gérard Depardieu a una multa de 4.000 euros y la retirada de su permiso de conducir durante seis meses por haber dado positivo en un control de alcoholemia tras haber tenido un accidente en la capital francesa con una moto el pasado noviembre.

El tribunal aceptó la petición de la fiscalía contra el actor, que de nuevo no se presentó hoy en París a la lectura de la sentencia por este caso.

Depardieu tenía una tasa de alcoholemia de 1,8 gramos por litro de sangre el día de ese incidente, casi cuatro veces más del tope autorizado de 0,5 gramos.

Ese tipo de infracción puede ser sancionada en Francia con una pena de hasta dos años de prisión y 4.500 euros de multa.

El juicio contra el controvertido actor había sido aplazado en tres ocasiones por su ausencia y luego por cuestiones de procedimiento.

En la última vista la fiscal, Aurélia Devos, lamentó que el acusado no estuviera presente, sobre todo porque no se le pudo interrogar pese a que cuestionó algunos de los hechos que se le reprochan.

En particular que, de acuerdo con la versión policial, Depardieu se enfadara con los agentes y se negara en un primer momento a someterse al control de alcoholemia.

Según su letrado defensor, Eric De Caumont, las últimas copas de champán se las había tomado muchas horas antes de su arresto por el accidente de moto, que no tuvo consecuencias graves.

Depardieu obtuvo la nacionalidad rusa el pasado enero, tras haber mantenido una polémica pública sonada con el Gobierno francés por los impuestos que se aplican sobre los ingresos a los ricos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra