Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Rusia

Merkel cancela la inauguración conjunta de una exposición con Putin

  • La razón fue que los organizadores rusos habían decidido suprimir los discursos de Merkel y Putin al comienzo de la inauguración
  • Angela Merkel tenía planeado reiterar la exigencia alemana de que Rusia devuelva las obras de arte que se llevó el ejército soviético como botín de guerra durante la II Guerra Mundial

0
Actualizada 21/06/2013 a las 11:40
  • EFE. BERLÍN
La canciller alemana, Angela Merkel, canceló hoy sorpresivamente la inauguración de una exposición en San Petesburgo en la que iba a participar con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La razón, según el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, fue que los organizadores rusos habían decidido suprimir los discursos de Merkel y Putin al comienzo de la inauguración que estaba programada en coincidencia con la visita de la canciller alemana a este país.

Merkel tenía planeado reiterar la exigencia alemana de que Rusia devuelva las obras de arte que se llevó el ejército soviético como botín de guerra durante la II Guerra Mundial.

La exposición "Edad de bronce-Europa sin fronteras" incluye, entre otras, piezas de oro llevadas a Rusia por soldados soviéticos desde Eberswalde (este de Alemania).

Alemania siempre ha reclamado la devolución de las piezas de arte que se encuentran en Rusia como botín de guerra.

Putin y Merkel celebran este viernes en la segunda ciudad rusa una reunión centrada en las relaciones bilaterales y problemas internacionales, incluido el conflicto en Siria.

Estas consultas ruso-germanas tienen lugar en el marco del XVII Foro Económico Internacional de San Petersburgo (FEISP), en cuya inauguración intervendrán ambos mandatarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual