Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VISITA OFICIAL

Merkel agasaja a los Obama con especialidades culinarias alemanas

El presidente norteamericano, Barack Obama, brinda con la canciller alemana, Angela Merkel

Cena despedida a Obama en el Palacio de Charlottenburg

El presidente norteamericano, Barack Obama, brinda con la canciller alemana, Angela Merkel

AFP
0
Actualizada 19/06/2013 a las 21:14
  • EFE. BERLÍN (ALEMANIA)
La canciller alemana, Angela Merkel, y su marido, Joachim Sauer, ofrecieron una cena en homenaje al presidente de EE UU, Barack Obama, y a su esposa Michelle, con un menú de especialidades culinarias alemanas

La cena, que se celebró en el Palacio de Charlottenburg, con asistencia de cerca de 200 invitados, es la despedida de la visita de los Obama ya que después abandonaron Berlín.

Entre los invitados estaba el baloncestista alemán Dirk Nowotzki, que estaba sentado en la misma mesa de los Obama.

En el brindis, Obama ratificó su admiración hacia Angela Merkel por su juventud sin libertades en la República Democrática de Alemania (RDA) y su papel como canciller.

"Es una inspiración para mí", subrayó antes de hacer votos por la amistad entre los Estados Unidos y Alemania, dos países "orgullosos de compartir la causa de la libertad".

Por su parte, Merkel recordó las tareas pendientes que deben abordar los gobiernos de los dos países, desde la regulación de los mercados financieros hasta la lucha contra la proliferación nuclear.

"Nuestra generación tiene también mucho por hacer", manifestó alzando su copa.

El menú, preparado por el cocinero berlinés Tim Raue, está compuesto por espárragos con limón, caviar de trucha alpina, bacalao, pepinos, puré de estragón, puré de patatas, remolacha y ensalada de manzana. De postre habrá un pastel de miel.

Raue, en declaraciones a la edición digital del diario "Bild", dijo que aunque era un honor cocinar para Obama, el encargo no le había provocado nerviosismo especial.

"Me esfuerzo igual si cocino para el presidente de Estados Unidos o para una asociación de fabricantes de ladrillos", dijo Raue.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual