Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pakistán

Al menos 23 personas fallecieron en dos ataques en Quetta

Explosión en la entrada de una universidad de mujeres de la ciudad de Quetta, Pakistán.

Mueren 11 mujeres en una explosión en el interior de un autobús

Explosión en la entrada de una universidad de mujeres de la ciudad de Quetta, Pakistán.

afp
0
Actualizada 15/06/2013 a las 18:55
  • EFE. ISLAMABAD (PAKISTÁN)
Al menos 23 personas, entre ellas 14 mujeres, fallecieron en dos ataques de insurgentes contra un autobús de una universidad femenina y el hospital donde ingresaron a las heridas en Quetta en el suroeste de Pakistán, informó la prensa local. 

El ministro del Interior paquistaní, Chaudhry Nisar, afirmó que 14 estudiantes murieron en los ataques, cuatro soldados, el comisario adjunto de la ciudad de Quetta y cuatro atacantes, según el diario The Express Tribune.

Un gran número de personas resultaron heridas y un quinto insurgente fue detenido.

En el primer ataque una bomba hizo explosión en el interior del autobús que se encontraba en el aparcamiento de la Universidad Sardar Bahadur Khan de Mujeres cuando las estudiantes iban a volver a sus casas a primera hora de la tarde.

En la explosión murieron 14 estudiantes y profesoras, además de resultar heridas varias más.

Las heridas, algunas de ellas en estado crítico, fueron trasladadas al Complejo Médico Bolan, que fue asaltado por atacantes que se atrincheraron en él durante varias horas y donde murieron cuatro soldados y el comisario adjunto.

Los dos atentados no han sido reivindicados.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado el ataque contra las estudiantes de la universidad femenina, acto que ha descrito en un comunicado como cobarde e inhumano.

Esta mañana un ataque de insurgentes destruyó el histórico edificio donde el fundador de Pakistán Mohamed Alí Jinnah pasó sus últimos días en la ciudad de Ziarat, en la misma provincia, atentado en el que falleció un policía.

Quetta es la capital de la convulsa Baluchistán, donde varios grupos armados de corte nacionalista luchan desde hace décadas por obtener la independencia de la región de Pakistán o una mayor soberanía.

Baluchistán es la provincia más extensa y menos poblada del país asiático y, pese a contar con muchos recursos naturales como gas y minerales, presenta uno de los indicadores de desarrollo más bajos.

De acuerdo con un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), esta provincia fue la más golpeada por el terrorismo el año pasado, con 474 sucesos que causaron un total de 631 muertos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual