Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
irak

Diez muertos y 56 heridos en cuatro atentados ejecutados en Bagdad

  • Cerca de 2.000 personas han muerto desde abril en Irak cuando comenzó una ola de atentados

0
Actualizada 07/06/2013 a las 09:38
  • E.PRESS. MADRID
Al menos diez personas fallecieron y otras 56 resultaron  heridas este jueves a causa de cuatro atentados ejecutados en la capital de Irak, Bagdad, según informó la agencia iraquí de noticias NINA.

En el atentado más sangriento, fallecieron cinco personas, entre ellas dos agentes de Policía, y otras 30 resultaron heridas tras la explosión de dos bombas en el sureste de la ciudad al paso de una patrulla por el área de Nahrawan

Horas antes, dos personas murieron y otras catorce resultaron heridas en un atentado con coche bomba en el área de Baya, ubicada en el sureste de la capital.

En un tercer incidente, tres agentes de Policía murieron y otros nueve resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla policial en el área de Taji, situada en el norte de Bagdad.

Por último, al menos seis civiles resultaron heridos tras la explosión de una mina en el suroeste de la capital, según fuentes policiales citadas por la agencia.

Cerca de 2.000 personas han muerto desde abril cuando comenzó una ola de atentados con bomba y ataques contra mezquitas y barrios chiíes y suníes en Bagdad y otras ciudades del país.

Los responsables de seguridad han responsabilizado a la rama iraquí de la organización terrorista Al Qaeda y a otros grupos insurgentes suníes de la mayoría de los ataques, que consideran que buscan provocar una guerra sectaria entre la mayoría suní del país y la minoría chií.

Las autoridades iraquíes han aumentado sus operaciones contra Al Qaeda en las últimas semanas para hacer frente a la intensificación de los ataques. El martes, las fuerzas de seguridad detuvieron a 15 presuntos miembros de la organización terrorista en la provincia de Diyala.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual