Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÉXICO

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un gimnasio de México

  • El alcalde de Ciudad de México informó de que hay dos personas detenidas por los hechos

Agentes policiales vigilan el gimnasio en el que se produjo el tiroteo en el barrio de Tepito, en Ciudad de México

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un gimnasio de México

Agentes policiales vigilan el gimnasio en el que se produjo el tiroteo en el barrio de Tepito, en Ciudad de México

0
07/06/2013 a las 09:21
  • EFE. MÉXICO
Un ataque armado en un gimnasio del barrio de Tepito en la Ciudad de México dejó anoche por lo menos cuatro muertos, informó el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, y añadió que hay dos personas detenidas por los hechos.

Mancera precisó en rueda de prensa que se trató de un ataque directo contra tres personas que se encontraban en el centro de acondicionamiento "Body Extreme" en la calle Panaderos de ese barrio del centro de la ciudad, quienes murieron en el lugar.

De acuerdo con el alcalde, el dueño del establecimiento enfrentó a los atacantes, y fue herido por éstos.

La agencia estatal de noticias Notimex informó de que de manera casi simultánea al ataque, que se produjo alrededor de las 21.30 horas locales (02.30 GMT del viernes), se registró el incendio de dos coches estacionados cerca del lugar. El periódico El Universal reportó en su página web que fueron los pistoleros quienes prendieron fuego a los vehículos.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de la capital y policías preventivos llegaron a la zona, así como una ambulancia que trasladó a la persona lesionada a un hospital cercano.

Una información de la estación Milenio Televisión, que citó fuentes del Hospital Balbuena, indicó que Fernando Rocha León, de 31 años, falleció a causa de un disparo en la cabeza. Según el informe, Rocha fue la persona que enfrentó a los atacantes en el gimnasio.

En la rueda de prensa, Mancera se negó a vincular el ataque con la desaparición de 12 jóvenes de Tepito el pasado 26 de mayo en un bar en la turística Zona Rosa de la capital mexicana, hecho que ha provocado la indignación de los familiares de las víctimas.

Esta misma noche fue detenido uno de los propietarios del bar, de nombre Mario Alberto Rodríguez Ledesma, con fines de presentación ante la Fiscalía Antisecuestros de Ciudad de México.

Según los familiares de los desaparecidos, un grupo armado se llevó a los jóvenes, entre ellos un menor de edad y varias mujeres, en camionetas tras sacarlos del centro nocturno llamado "Heaven".

Los familiares temen que pudiera tratarse de un "levantón", una práctica habitual de los cárteles de las drogas mexicanos que consiste en llevarse a una o varias personas sin exigir rescate o contrapartida a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual