Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
lluvias

Eslovaquia eleva los efectivos para controlar las posibles inundaciones

0
Actualizada 06/06/2013 a las 13:33
  • efe. viana
Las autoridades de Eslovaquia han decidido aumentar el número de soldados y bomberos para que vigilen las zonas más críticas de los desbordamientos de ríos que se suceden en los últimos días en este país, donde se han registrado dos muertos por las riadas.

El nivel del río Danubio en Bratislava, capital del país, se situó este jueves en torno a los 10,24 metros, informó la agencia eslovaca TASR.

El diario Aktualne apuntó que el caudal de esta vía fluvial aumentaba con más velocidad de la esperada y que, tras los desastres que ocasionó en países como Alemania o Austria, es Eslovaquia la que debe prepararse en estos momentos para situaciones de peligro.

Sin embargo, las autoridades insisten en que la ciudad debería soportar la subida de las aguas, puesto que se están afanando en reforzar las medidas de control y seguridad.

Áreas de Bratislava como el Jardín Botánico o la parte inferior de la Universidad Comenius quedaron anegadas esta mañana.

Por precaución, en el edificio universitario se desactivó el suministro eléctrico.

También han comenzado a filtrarse las primeras aguas subterráneas a través de canales, si bien por el momento no supondrían un peligró crítico y no entrarían en las casas, según consideraron las autoridades.

La policía de la urbe tuvo que cerrar el Puente Viejo en la noche del miércoles debido a la imprudencia de varias personas, que se situaron allí para contemplar el aumento del nivel del Danubio.

Los efectivos que combaten el agua se desplegaron a lo largo de otras áreas vulnerables cercanas al Danubio para reforzar las precauciones. Algunas de sus obligaciones son la vigilancia de estas zonas, y asegurar el transporte de personas y bienes.

En otras ciudades como Komárno-Komárom, en el sur, los equipos de efectivos también se coordinaron para sellar agujeros en paredes de hormigón, y apilar troncos y sacos de arena para evitar inundaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual