Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
india

Una mujer y sus cinco hijas se inmolan por los abusos del marido

  • La mujer se inmoló con sus hijas ante las continuas palizas que le propinaba el marido por la falta de descendencia masculina

La mujer y las hijas mayores de esta que se han inmolado en la India

Una mujer y sus cinco hijas se inmolan por los abusos del marido

La mujer y las hijas mayores de esta que se han inmolado en la India

efe
0
Actualizada 04/06/2013 a las 08:57
  • efe.nueva delhi
Una mujer se prendió fuego a ella y a sus cinco hijas ante los maltratos de su marido por no tener hijos varones, lo que les causó la muerte, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte indio, informó este martes la Policía.

La mujer, identificada como Prema Devi de 38 años, se inmoló con sus cinco hijas de 2, 5, 7, 10 y 12 años ante las continuas palizas a las que la sometía su marido por la falta de descendencia masculina, dijo a Efe el inspector Param Hare Yadav.

Según la agencia local IANS, el mismo día de la tragedia la mujer recibió una "brutal" paliza que la empujó al suicidio.

Los vecinos trataron en vano apagar el fuego.

La Policía ha detenido al marido ante la denuncia del hermano de la mujer fallecida, quien aseguró que el marido "torturaba" a su hermana por solo dar a luz niñas, una versión apoyada por los vecinos del pueblo de Diwli, donde ocurrieron los hechos.

En la India existe una preferencia por los hijos varones por razones culturales y económicas, lo que lleva a la práctica de los abortos de niñas y a alimentar y educar peor a las féminas.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india de 1.200 millones de personas hay 940 mujeres por cada mil hombres.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual