Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
oriente próximo

Una treintena de muertos por el impacto de un misil en Siria

  • Los fallecidos, la mayoría mujeres y menores, se encontraban en la localidad de Kafrhamra en el momento del ataque

0
Actualizada 04/06/2013 a las 00:19
Etiquetas
  • efe. el cairo
Una treintena de personas, la mayoría mujeres y menores, murieron por el impacto de un misil Scud en la localidad de Kafrhamra, en la provincia septentrional de Alepo, denunciaron este lunes grupos de activistas sirios.

El representante de la red Sham en Alepo, Mayed Abdel Nur, dijo a Efe por teléfono que la cifra de víctimas asciende a 32 muertos y 200 heridos, algunos de los cuales han sido trasladados a Turquía y otros atendidos en los hospitales de campaña de la zona.

Otros grupos, como la Comisión General de la Revolución Siria y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmaron por el momento 31 y 26 fallecidos, respectivamente.

Abdel Nur explicó que este ataque, lanzado desde la base Al Qatifa, fue perpetrado después de que los rebeldes lograran repeler el intento de las tropas gubernamentales de avanzar en los suburbios septentrionales de Alepo.

Uno de los frentes en los que el insurgente Ejército Libre Sirio (ELS) pudo frenar a las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, fue Kafrhamra, controlada por los rebeldes.

Según el activista de la red Sham, cuando se retiraron las tropas gubernamentales de esta población, fueron disparados dos misiles Scud contra áreas en manos de la insurgencia.

Uno de los misiles cayó en terrenos agrícolas y no causó víctimas, pero el segundo impactó en un barrio muy poblado de Kafrhamra, cerca de la mezquita principal de la localidad, agregó Abdel Nur.

De acuerdo con los datos de la Comisión General de la Revolución Siria, entre los fallecidos en este ataque hay once menores y diez mujeres, debido a que el bombardeo destruyó unas seis viviendas.

Tanto la Comisión como la red Sham hablan de un misil Scud, mientras que el Observatorio hace alusión en su nota a uno tierra-tierra.

Cada vez con más frecuencia los opositores denuncian el lanzamiento de misiles Scud por parte del régimen de Al Asad, en su mayoría dirigidos contra las zonas del norte del país controladas por los rebeldes.

El pasado 29 de marzo, los activistas informaron de la muerte de una veinte personas al impactar un Scud en la localidad de Haritan, también en Alepo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual