Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inundaciones en centroeuropa

Las autoridades alemanas envían soldados a las zonas inundadas

Estado que registraba este domingo la ciudad de Passau, en el sureste de Alemania.

Las autoridades alemanas envían soldados a zonas inundadas

Estado que registraba este domingo la ciudad de Passau, en el sureste de Alemania.

AFP
0
Actualizada 03/06/2013 a las 11:43
  • EFE. BERLÍN (ALEMANIA)
Las autoridades alemanas enviaron hoy a brigadas de soldados al sur y al este de Alemania para participar en las labores de contención de las inundaciones provocadas por varios ríos, tras las copiosas precipitaciones de los últimos días. 

Especialmente dramática es la situación en la ciudad de Passau, en Baviera, donde se espera que los ríos Inn y Danubio superen hoy los máximos niveles históricos registrados en 1954.

El gobierno bávaro ha activado la alarma en vastas zonas del "Land", después de que ayer se registraran niveles de 9,2 metros en el Inn y de hasta doce metros en el Danubio.

La situación es asimismo crítica en algunas regiones del estado de Turingia, en el este, donde desde la pasada madrugada los soldados participan junto a voluntarios de protección civil en el reforzamiento de diques y márgenes de los ríos con sacos de arenas.

El centro histórico de Passau está desde el pasado fin de semana anegado por las aguas y en algunos puntos el suministro de electricidad quedó cortado.

Tanto en esa ciudad como en otras localidades de Baviera trabajan asimismo desde la pasada madrugada brigadas de entre 50 y un centenar de soldados en la contención de los márgenes de los ríos.

Al menos una persona resultó muerta, al ser arrastrada por las aguas, en Baviera, mientras que otras dos están desaparecidas, informaron fuentes de protección civil.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) pronostican una ligera mejoría a partir del martes, tras varios días de copiosas precipitaciones en todo el país.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual