Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas

Heridos 115 policías y 58 manifestantes en los disturbios

  • Según el balance del Gobierno turco al menos 115 policías y 58 manifestantes resultaron heridos en las protestas del domingo

Una manifestante herida es evacuada por varios participantes de la protesta.

Heridos 115 policías y 58 manifestantes en los disturbios

Una manifestante herida es evacuada por varios participantes de la protesta.

efe
0
Actualizada 03/06/2013 a las 11:23
  • europa press. madrid
Al menos 115 policías y 58 manifestantes resultaron heridos el domingo durante la tercera jornada consecutiva de violentos disturbios, según el balance proporcionado este lunes por el ministro del Interior turco, Muammer Güler.

Además, Güler ha informado de 235 manifestantes detenidos en 67 provincias y 730 arrestados por su relación con las manifestaciones, según recoge el diario turco 'Hürriyet' en su edición digital.

En cuanto a los heridos, Güler ha informado que hay seis personas que están recibiendo cuidados intensivos, cuatro en Estambul y dos en Ankara. "Cuatro de ellos están graves", ha explicado, al tiempo que ha realizado un llamamiento a la calma.

Las protestas comenzaron para manifestar el rechazo a los planes de reconstruir un edificio militar histórico de la época otomana en el parque Gezi de la plaza Taksim, en el centro de Estambul, talando varios árboles centenarios, pero la dureza con la que se empleó la Policía contra los manifestantes ha provocado una masiva reacción en las calles de las principales ciudades del país.

Amnistía Internacional ha denunciado la muerte de al menos dos personas durante las protestas, pero este dato no han sido confirmados por las autoridades turcas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual