Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
protestas

La Policía vigila París tras la protesta por el matrimonio homosexual

  • La Policía mantiene la vigilancia en París, después de los disturbios surgidos tras la manifestación contra el matrimonio homosexual

0
Actualizada 27/05/2013 a las 09:03
  • efe.paris
Fuerzas policiales mantienen la vigilancia esta medianoche en varios lugares del centro de París, después de los disturbios surgidos tras la manifestación que reunió este domingo a miles de personas que se oponen a la ley del matrimonio homosexual.

Los agentes practicaron una veintena de detenciones durante los sucesos posteriores a la manifestación, en la explanada de los Inválidos, junto al río Sena, por el lanzamiento de botellas, petardos y otros objetos.

Hasta ese momento la protesta se desarrolló de manera pacífica y en la zona solo había ya pequeños grupos de personas rodeados por un fuerte dispositivo policial que esperaba que se alejaran del lugar, aunque medios locales informaron de que otros participantes en la manifestación se habían desplazado a otros lugares céntricos.

La tercera gran protesta contra las bodas gays congregó el domingo en la capital francesa a 150.000 personas, según la policía, y a "más de un millón" según los organizadores.

El ministro del Interior, Manuel Valls, condenó los actos violentos a través de un comunicado.

"Varios cientos de personas se han negado a dispersarse al término de la gran manifestación contra el matrimonio homosexual, una parte de ellos provocaron y agredieron a las fuerzas del orden y a los periodistas", indicó el ministro, que responsabilizó a "la extrema derecha"

En la víspera, Valls había recomendado a los detractores de la ley -promulgada hace ocho días por el presidente de Francia, François Hollande- que no acudieran con niños a la manifestación, ante el creciente clima de tensión.

Para contener posibles incidentes se había habilitado un dispositivo de 4.500 policías.

Durante la jornada, el único incidente se registró en la sede del Partido Socialista (PS) en París, donde una veintena de militantes de extrema derecha entraron sin permiso y desplegaron una banderola en el tejado en la que podía leerse: "Hollande dimisión".

La ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo fue promulgada oficialmente hace ocho días, tras la aprobación mayoritaria en el Parlamento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual