Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
papa Francisco

El Papa pide rezar para que "los mafiosos se conviertan"

  • Con este llamamiento, el pontífice pretende recordar al mártir siciliano Pino Puglisi, beatificado este sábado

El papa Francisco durante el ángelus de este domingo.

El Papa pide rezar para que "los mafiosos se conviertan"

El papa Francisco durante el ángelus de este domingo.

efe
5
Actualizada 26/05/2013 a las 15:35
Etiquetas
  • europa press. roma
El Papa ha pedido este domingo rezar para que "los mafiosos se conviertan porque no pueden continuar así", un llamamiento que pretende recordar al mártir siciliano Pino Puglisi, beatificado este sábado  y que fue asesinado por la Mafia.

Durante el rezo dominical del ángelus en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha aludido de esta manera a la Mafia, no solamente a la del crimen organizado, sino a las personas que están detrás de la explotación de niños y los negocios de prostitución.

"Pienso en todos los dolores de hombres y mujeres, incluso de niños, que son explotados por muchas mafias, que los explotan obligándolos a hacer trabajos que los esclavizan, con la prostitución, con tantas presiones sociales; detrás de esta explotación, de esta esclavitud, están las mafias", ha apuntado.

En su intervención, Francisco ha recordado que "detrás de muchos males" están las mafias, por lo que ha instado a los fieles a rezar para "conviertan el corazón" de estas personas. "No pueden hacer esto, no pueden esclavizar, debemos rezar al Señor, recemos para que estos mafiosos se conviertan a Dios", ha señalado.

El Papa Francisco realizó un llamado similar al de Juan Pablo II el 9 de mayo de 1993, cuando se dirigió en el Valle de los Templos a los mafiosos para que se convirtiesen.

Por otro lado, el Papa ha explicado el misterio de la Santísima Trinidad en el rezo posterior al ángelus. Coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, ante los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, ha reiterado que Dios "no es algo vago y abstracto, sino que es amor".

"La Santísima Trinidad no es el producto de razonamientos humanos, es el rostro con que Dios mismo se ha revelado se ha revelado, caminando con la humanidad y sobretodo con Jesús de Nazaret. Jesús es el Hijo que nos ha hecho conocer al Padre Misericordioso y ha traído sobre la tierra su fuego, el Espíritu Santo", ha concluido.


  • Al grano
    (27/05/13 18:00)
    #5

    Otra tonteria mas, con las cosas que esta pasando en el mundo va y se preocupa de estos y no de los que se mueren por el mundo.

    Responder

  • Mikel
    (27/05/13 13:02)
    #4

    blanca dijo..
    Pero para que se conviertan a no corruptos, no? Entiendo que es lo que dices, y no para que Dios les guarde...:-)

    Responder

  • blanca
    (27/05/13 12:32)
    #3

    que rece tambien por todos  los corruptos que estan echando a perder el pais

    Responder

  • Siglo XXI?
    (26/05/13 18:36)
    #2

    Eso.  Vamos a rezar y se convertirán. 

    Responder

  • xabi
    (26/05/13 17:03)
    #1

    Estos viven en los mundos de Yupy..

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual