Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LONDRES

Detenido un cuarto hombre por la muerte de un soldado británico

0
Actualizada 26/05/2013 a las 17:39
  • efe. londres
Un hombre de 22 años fue arrestado este domingo en el norte de Londres por agentes antiterroristas por su supuesta implicación en el reciente asesinato del soldado británico Lee Rigby en Londres, confirmó Scotland Yard. 

En un comunicado, la Policía Metropolitana señaló que esta nueva detención se efectuó en el barrio de Highbury Grove, en el norte de la capital, por agentes de la unidad antiterrorismo apoyados por policías armados.

Con él son cuatro las personas actualmente detenidas presuntamente implicadas en un caso que ha generado temor a posibles divisiones entre las comunidades, después de que este sábado la policía arrestara a tres hombres de 21, 24 y 28 años.

La nueva detención se efectuó en base a la sospecha de conspiración para asesinar al militar de 25 años, que fue agredido en el barrio de Woolwich (sureste de Londres) el pasado miércoles a plena luz del día por dos supuestos radicales islamistas.

El hombre fue detenido  sobre la 01.45 GMT y trasladado a una comisaría del sur de Londres, "donde permanece bajo custodia", según el cuerpo policial.

Los dos presuntos agresores son Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, británicos de origen nigeriano, que justificaron el crimen en nombre del islam.

Los dos permanecen bajo custodia policial en dos hospitales diferentes de Londres, donde ingresaron tras resultar heridos por disparos de los agentes, si bien su condición es estable.

Además, un hombre de 29 años detenido el pasado jueves bajo la sospecha de conspirar para asesinar, fue puesto en libertad condicional y tendrá que comparecer otra vez ante los jueces a la espera de más investigaciones.

Dos mujeres, de 29 y 31 años, también detenidas ese mismo día como sospechosas de conspirar para asesinar, fueron liberadas sin cargos el pasado viernes.

Familiares del soldado asesinado visitaron hoy el lugar donde falleció y dejaron flores en el barracón militar donde tenía su cuartel general el Regimiento de Fusileros del Ejército Británico al que Rigby pertenecía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual