Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ASESINATO EN LONDRES

La policía británica conocía a los dos sospechosos del asesinato de Londres

  • Fuentes del Gobierno aseguran que los servicios de seguridad interceptaron a uno de ellos en 2012 cuando abandonaba el país

Declaraciones de uno de los autores de la decapitación de un soldado en Londres

Uno de los presuntos autores de la muerte de un soldado británico en plena calle de Londres decapitado reivindica el atentado en nombre de Alá.

ITV NEWS
0
Actualizada 23/05/2013 a las 14:54
Etiquetas
  • EFE. Londres
Los servicios de seguridad británicos "conocían" a los dos sospechosos del asesinato de un soldado este miércoles en el barrio londinense de Woolwich, supuestamente radicales islámicos, aseguró  la cadena pública BBC

Los dos hombres que mataron este miércoles con arma blanca a plena luz del día a un militar frente a la atónita mirada de los viandantes, invocando a Alá, están bajo vigilancia policial en diferentes hospitales de Londres, donde ingresaron tras recibir disparos de agentes.

Ambos sospechosos serían británicos de origen nigeriano y el nombre de uno de ellos, según la BBC, es Michael Adebolajo, de 28 años y convertido al Islam, cuyo domicilio en Lincolnshire (centro del país) es registrando por la policía.

Fuentes del Gobierno dijeron a la BBC que los presuntos autores del asesinato eran hombres "conocidos" por los servicios de seguridad del Reino Unido y que uno de ellos fue interceptado por la policía el pasado año cuando abandonaba el Reino Unido.

El primer ministro, David Cameron, no ha querido precisar ese dato para no interferir en la investigación policial en curso.

El jefe del Ejecutivo regresó anoche de París de forma precipitada al ser informado del ataque y presidió esta mañana una reunión del llamado comité de emergencias Cobra, con varios ministros, jefes de policía y el servicio de contraespionaje británico MI5, para analizar el suceso.

En su posterior declaración a los medios, Cameron subrayó que "nada en el Islam justifica" el asesinato del soldado, que calificó de "traición al Islam", y dijo que la responsabilidad es exclusiva de los autores, en un claro intento por salvaguardar a la comunidad musulmana de posibles represalias.

Dos personas fueron detenidas anoche por intentar atacar dos mezquitas en Inglaterra, al tiempo que el grupo de extrema derecha English Defense League (EDL) protagonizó altercados al manifestarse contra la fe musulmana en Woolwich.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual