Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESO EN LONDRES

Londres aumenta las medidas de seguridad en cuarteles tras el ataque

0
Actualizada 22/05/2013 a las 23:06
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
La ministra de Interior del Reino Unido, Theresa May, anunció tras reunirse con el comité de emergencias británico Cobra que se incrementaron las medidas de seguridad en los cuarteles militares de Londres tras la muerte de un soldado por arma blanca esta tarde al sureste de la ciudad. 

"Este es un ataque contra todos las personas en el Reino Unido. Actos despreciables como este no quedarán sin castigo", afirmó la titular de Interior, que coincidió con el primer ministro David Cameron en señalar que existen "claros indicios" de que se trató de un "acto terrorista".

"Hemos visto terrorismo antes en las calles de Londres y siempre nos hemos mantenido firmes contra él", sostuvo la ministra.

May presidió un comité de emergencias al que asistieron el ministro de Defensa, Philip Hammond, el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, y altos mandos de la policía y las agencias de seguridad británicas.

Cameron, que regresará antes de lo previsto a Londres desde París, presidirá por una nueva sesión del comité Cobra.

La ministra rehusó confirmar si los presuntos responsables del ataque, dos hombres que resultaron heridos por los disparos de la policía, eran ya conocidos por las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia.

"Nuestro pensamiento y nuestras plegarias están con la víctima y su familia", dijo May, que subrayó que el ataque ha sido "condenado por personas de todas las comunidades".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual