Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suecia

Disturbios en las afueras de Estocolmo por tercera noche seguida

 Vista de un vehículo en llamas tras los disturbios registrados en el barrio de Kista, en Estocolmo.

Disturbios en barrios de las afueras de Estocolmo por tercera noche seguida

Vista de un vehículo en llamas tras los disturbios registrados en el barrio de Kista, en Estocolmo.

efe
1
Actualizada 22/05/2013 a las 11:53
  • EFE. COPENHAGUE (DINAMARCA)
Varios barrios de las afueras de Estocolmo sufrieron la pasada noche disturbios por tercer día seguido, con una treintena de coches quemados, rotura de ventanas y enfrentamientos con la policía sueca. 

Ocho personas han sido detenidas tras los incidentes, según informó hoy la Policía de Estocolmo, que constató una disminución en la intensidad de los enfrentamientos, que sin embargo se han extendido a más suburbios de la capital sueca, casi todos con mayoría de población de origen inmigrante y problemas sociales.

Los disturbios comenzaron el domingo en Husby, al oeste de la capital, donde días antes un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la policía en su apartamento, donde se había encerrado con su compañera, y que supuestamente había amenazado con un hacha a los agentes, que aseguraron actuar en defensa propia.

La Policía abrió una investigación del incidente, pero eso no evitó que los disturbios se recrudecieran la noche siguiente y que empezaran a extenderse a otros barrios de la periferia cercanos.

Los medios suecos han recogido estos días testimonios de vecinos de Husby que denuncian cargas policiales contra niños y ancianos e insultos racistas de los agentes como "negros", "ratas" o "monos", lo que ha originado críticas generalizadas y la apertura de otra investigación policial interna.

La asociación Megafon, que trabaja con grupos de jóvenes inmigrantes en la zona, ha vinculado las protestas con el racismo y con la sensación de abandono que se vive en este y en otros barrios, con índices de paro juvenil que rondan el veinte por ciento. 


  • Grave problema
    (22/05/13 13:16)
    #1

    En los años sesenta se puso de moda un libro titulado: Suecia, infierno y paraíso. Ahí, un italiano nos hablaba del sistema sueco, en que había gratis para los suecos ya que pagaban muchos impuestos, y tenían cosas y ventajas. Los del sur de Europa fueron primero, luego llegaron los de otros continentes y, por desgracia, están acostumbrados a vivir mantenidos. En cuanto la situación económica no permite seguir dando gratis ya que hay muchos que viven sin trabajar, surgen los problemas. Convendría reportar a quienes no se integran en la sociedad europea, en que la mentalidad predominante es: no como si no trabajo, no es "que me den de comer, que no hay curro".

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual