Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tres brasileños han fallecido

Tres muertos y diez españoles heridos en el accidente de globo en Turquía

Además, tres brasileñas murieron y otros siete españoles resultaron heridos al caer el globo aerostático en la Capadocia.

Accidente de un globo aerostático

Un turista brasileño murió y otras 24 personas resultaron heridas en Capadocia, en el centro de Turquía,. El accidedente se produjo cuando el globo aerostático en el que iban chocó contra otro globo.

Fotografía de los dos globos aerostáticos que colisionaron cuando sobrevolaban la zona de Cappadocia

Un brasileño muerto y 24 heridos en un accidente de globo en Turquía

Los dos globos aerostáticos que colisionaron cuando sobrevolaban la zona de Cappadocia

EFE
1
Actualizada 21/05/2013 a las 07:08
  • EFE. ANKARA
Las víctimas mortales a causa de la caída de un globo que sobrevolaba la región turca de Capadocia aumentó a tres -todas ellas turistas brasileñas- mientras que hay 22 heridos (españoles, portugueses y de otros países latinoamericanos), informaron las autoridades locales. Entre los heridos figuran las navarras Irene Apesteguía Yábar, su hija Verónica Borda Apesteguía, y Águeda Oyaga Aristu.

Las tres navarras viajaban juntas debido a la amistad entre Irene Apesteguía y Águeda Oyaga. En esta ocasión, acompañaba a las amigas la hija de la primera, dependienta de la tienda El Camerino en Pamplona. 

Irene Apesteguía, de 64 años, se fracturó en la caída uno de los tobillos y sufrió además varias contusiones. Su hija, Verónica Borda, de 35 años, también se rompió un tobillo y sufrió lesiones en una vértebra. Ésta fue intervenida en el mismo hospital donde se encuentra ingresada su madre.

Finalmente, Águeda Oyaga, de 73 años, fue la que sufrió lesiones más graves. Tuvo que ser operada de urgencia por las heridas en ambas piernas y ayer por la noche se encontraba ingresada en la UCI.

El suceso ocurrió poco después de que el globo despegara a las 06.00 hora local de hoy (03.00 GMT) de la localidad de Goreme, al oeste de la provincia turca de Nevsehir.

A 300 metros de altura, empezó a perder el equilibro cuando la cesta de otro globo rompió el suyo.

El piloto -de nacionalidad portuguesa, aunque en un principio se informó de que era español- logró controlar la nave hasta unos 50 metros de altura, pero a partir de ahí empezó a caer de forma descontrolada.

Rahim Unlu, director de la Sanidad Pública de Nevsehir, indicó que en el globo viajaban diez turistas españoles, diez brasileños, tres argentinos y un puertorriqueño, además del piloto.

En un principio, diecinueve de los heridos fueron ingresados en tres hospitales de Nevsehir, mientras que cuatro fueron trasladados a clínicas en Kayseri, a unos 50 kilómetros al este, manifestó el médico en declaraciones telefónica.

Explicó que todos los heridos -mayores de 60 años- habían sufrido roturas de huesos, algunos incluso múltiples, y que dos se habían roto la columna.

Horas más tarde, una mujer brasileña de 76 años que estaba ingresada en la clínica de Kayseri falleció a causa de las lesiones sufridas, informa el diario "Hurriyet" en su edición electrónica.

Según la agencia de noticias turca Anadolu, las dos primeras muertas eran una mujer de 71 años, que falleció en el globo, y otra de 65 años, que murió en el hospital a causa de las heridas.

Una veintena de empresas ofrecen en la región de Capadocia, muy popular entre los turistas de todo el mundo, vuelos en globo por entre 50 y 150 euros, siempre a primeras horas de la mañana.


  • Juan
    (21/05/13 13:51)
    #1

    Verdaderamente, podia haber sido una desgracia mucho mayor. Hace ahora 2 años yo mismo estuve con un grupo de Cintruénigo volando en uno de esos globos y el piloto en un momento nos comentó que nos encontrábamos al máximo de altura 1000 Metros.La verdad es que la suavidad y la paz que se vive allí arriba, no deja entrever que puedan ocurrir desgracias así. Lo siento por las victimas y deseo la mejor y pronta recuperación para los heridos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual