Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
perú

Fujimori recibe el alta tras pasar dos días hospitalizado

  • El exdirigente peruano, que cumple varias condenas en prisión, fue ingresado por una gastritis aguda causada por la severa depresión que padece

0
Actualizada 20/05/2013 a las 08:38
  • europa press. lima
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) recibió  el alta médica, después de pasar dos días ingresado por una gastritis aguda causada por la severa depresión que padece, según ha informado la prensa local.

Fujimori abandonó en una camilla la clínica peruano-japonesa Centenario, ubicada en Pueblo Libre, y fue trasladado en una ambulancia a la sede del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), donde cumple condena.

El traslado se produjo en medio de fuertes medidas de seguridad. La ambulancia iba escoltada por dos furgones y dos motocicletas de la Policía Nacional.

Fujimori fue ingresado el pasado viernes con fuertes dolores estomacales. En estas 48 horas, se sometió a varios análisis y a una endoscopia, para descartar un nuevo cáncer, de acuerdo con el diario 'El Comercio'.

Este domingo, su hija Keiko informó de que el exdirigente sufre una "gastroduodenitis erosiva y lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes" que se deben "a los momentos de estrés y a la depresión que está pasando".

LA SALUD DE FUJIMORI

En los últimos años, el exjefe de Estado se ha sometido a un total de cinco intervenciones quirúrgicas para combatir el cáncer de lengua que padece, la última de ellas fue el pasado 21 de agosto, aunque apenas un mes después tuvo que ser hospitalizado por problemas de cicatrización.

Por ello, el pasado 10 de octubre, los cuatro hijo de Fujimori --Keiko, Kenji, Sachi e Hiro-- presentaron ante el Ministerio de Justicia una solicitud de indulto humanitario, adjuntando la historia clínica de su padre para acreditar la gravedad de su estado de salud.

Sobre Fujimori, de 74 años, pesan varias condenas. La más importante es la de 25 años de cárcel dictada en abril de 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y por el secuestro de un empresario y un periodista. Los hechos ocurrieron en la década de 1990, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual