Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTADOS UNIDOS

Al menos un muerto por el paso de varios tornados por Oklahoma

0
Actualizada 20/05/2013 a las 08:27
  • EUROPA PRESS. Nueva York (EE UU)
Al menos una persona ha muerto este domingo debido al paso de una serie de tornados por Oklahoma, que han obligado a la gobernadora de este estado estadounidense, Mary Fallin, a declarar el estado de emergencia en 16 condados. 

El sheriff del condado de Pottawatomie, Mike Booth, ha informado de que una persona ha fallecido, aunque no ha dado detalles, y de que otras dos han desaparecido de un aparcamiento de caravanas a causa del paso de los tornados.

Además, se han registrado importantes daños materiales, ya que los tornados han destrozado casas, derribado líneas eléctricas y arrancado árboles, de acuerdo con la cadena CNN. La carretera interestatal 40 ha sido cortada en ambas direcciones a la altura de Shawnee.

Kansas ha sido otro de los estados más afectados. "Si no te refugias, puedes morir. Los objetos voladores pueden matar gente y animales. Habrá destrucción completa de barrios, negocios y vehículos", han avisado las autoridades locales en un comunicado. 

A lo largo de este domingo, un total de 26 tornados han atravesado los estados de Oklahoma, Kansas, Illinois y Iowa, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. También se han registrado lluvias torrenciales en Atlanta y Missouri.

Se espera que el temporal continúe al menos hasta este lunes y que afecte a todo el sistema central estadounidense, que comprende un total de 14 estados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual