Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Siria

Trece muertos por un bombardeo del régimen sirio contra Al Quseir

0
Actualizada 19/05/2013 a las 18:26
Etiquetas
  • AGENCIAS. AMÁN
El partido milicia libanés Hezbolá participó en la mayor ofensiva conjunta con el Ejército sirio desde el inicio del conflicto para recuperar la ciudad de Qusair, en la frontera con el valle del Bekaa, frontera con Líbano, que dejó al menos 32 muertos, la mayoría civiles, según activistas. 

La ciudad fue objeto, en primer lugar, de un frenético bombardeo por parte de la artillería militar siria, que llegaron a arrojar hasta 50 proyectiles por minuto sobre la localidad, según un activista local Hadi Abdallah.

"Junto a los bombardeos del Ejército desde el norte, Hezbolá disparaba morteros y múltiples cohetes desde el sur y el oeste", declaró Qadi, quien tiene constancia de que la mayoría de los muertos son civiles.

La región, cerca del río Orontos, es una posición estratégica segregada entre localidades suníes y chiíes, estas últimas afines al presidente sirio, Bashar Al Assad, cuya confesión alauí es una escisión del Islam chií. Para el Ejército sirio resulta crucial mantener abierto un paso entre el Bekaa y la costa del Mediterráneo, en el caso de que caiga Damasco.

Por otro lado, fuentes libanesas en el Bekaa informaron de que varios cohetes rebeldes impactaron en la ciudad de Hermel, bastión de Hezbolá, pero no se registraron bajas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual