Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REVUELTAS EN EGIPTO

Varios jóvenes detenidos en disturbios en el centro de El Cairo

0
Actualizada 18/05/2013 a las 11:05
  • EFE. El Cairo
Varios jóvenes, algunos de ellos menores de edad, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad durante unos disturbios registrados anoche en el centro de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal Mena. 

Decenas de jóvenes lanzaron piedras y cócteles molotov a las fuerzas del orden en las inmediaciones del puente Qasr al Nil y del hotel Semiramis, junto al río Nilo.

Los agentes respondieron con el disparo de gases lacrimógenos.

Los desórdenes se desencadenaron tras la protesta de ayer en la cercana plaza Tahrir, organizada por varios grupos opositores, contra la gestión del presidente Mohamed Morsi y el Gobierno.

Los manifestantes exigieron a Morsi que traspase el poder al Tribunal Constitucional como paso previo a la celebración de elecciones presidenciales anticipadas, la redacción de una nueva Carta Magna y que se ponga fin a la hegemonía de los Hermanos Musulmanes en las instituciones del Estado.

Según el diario independiente Al Masri al Youm, durante la protesta, un grupos de adolescentes arrojaron piedras y botellas a las fuerzas de seguridad desplegadas cerca de Tahrir, pero las brigadas de voluntarios encargados de vigilar la manifestación obligaron a los menores a regresar a la plaza.

Las autoridades intensificaron ayer el despliegue de policías y vehículos con agentes antidisturbios en torno a edificios gubernamentales en el centro de El Cairo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual