Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO

Familiares de las víctimas del Yak-42 heredan la finca donde fue el siniestro

Fotografía tomada en Trabzon (Turquía), el 27 de mayo de 2003, del lugar del accidente del avión Yakolev 42.

Familiares de las víctimas del Yak-42 heredan la finca donde fue el siniestro

Fotografía tomada en Trabzon (Turquía), el 27 de mayo de 2003, del lugar del accidente del avión Yakolev 42.

EFE
1
Actualizada 17/05/2013 a las 14:30
  • EFE. MADRID
Las familias de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yakolev en Turquía, del que se cumplen diez años el próximo 26 de mayo, han heredado las cinco hectáreas de terreno donde se produjo el siniestro, en la localidad de Trabzon. 

Las cinco hectáreas en el monte Pilav han pasado a manos de las 62 familias de los militares españoles, después de que la propietaria, Fáima Karahan, tras su muerte a los 82 años el pasado enero, haya dejado en herencia esa tierra a las familias de las víctimas.

Según informan los familiares de los militares fallecidos, Fátma poseía la finca "Hasretlik kuzular", que heredó en usufructo de su marido Abdülkadir Karahan, de 86 años.

Sin embargo, ella decidió y así lo hizo constar en su testamento, que esa tierra fuese donada, tras su muerte a las familias, de los soldados españoles.

Antes de morir, según señalan los familiares de las víctimas españolas Fatma "lloró en ese suelo" con ellos y decía que "el avión que transportaba a los ángeles cayó a mi corazón".

"No voy a vender algo de mi propiedad, que desde hace más de 10 años, no puedo olvidar, que su sangre recorre esa tierra. Esa fue su tumba. Mi único deseo es que cualquiera pueda volver a esta tierra, gracias a sus familias", dijo antes de morir.

Los ancianos vivían a cinco kilómetros del lugar del accidente, a pesar de cual iban con asiduidad a depositar flores al lugar, que se encuentra a más de 2.100 metros de altura.

Su marido ha trasladado al Ministerio de Hacienda turco los deseos de Fatma y ahora procederá a las actuaciones correspondientes con la Embajada de España.

AGRADECIMIENTO

"Gracias a Fatma y a Abdülkadir, su marido, y gracias a todo el pueblo turco que nos arropó cuando los visitamos en el primer aniversario. Siempre nos hemos sentido arropados, como si fuese nuestra casa, su cariño y amor apaciguó tan horrible fecha de conmemoración", señalan los familiares de los militares fallecidos en un comunicado.

Las cinco hectáreas heredadas en el Monte Pulav es "un lugar tan bello, a 2.100 metros, donde respiraron por última vez nuestros seres queridos, honrará siempre su memoria. Es un lugar para nosotros con sentimientos encontrados, pero que definimos como paraíso".


  • RG
    (17/05/13 15:58)
    #1

    Aprovechará Trillo para construirse una residencia de verano?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual