Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
muerte natural

Fallece el exdictador argentino Videla

Muere el exdictador argentino Rafael Videla

El exdictador ha fallecido en la cárcel de Buenos Aires donde cumplía condena. El militar había sido sentenciado a varias cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad; entre ellos, el robo de niños. Delitos que se cometieron entre 1976 y 1981, años en los que ocupó la presidencia de Argentina tras un golpe de estado.

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla.

Fallece el exdictador argentino Videla

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla.

archivo
3
Actualizada 17/05/2013 a las 18:49
  • efe. buenos aires
El exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad cometidos en el último régimen de facto (1976-1983), falleció este viernes en Buenos Aires, a los 87 años, por muerte natural, confirmó el servicio penitenciario.

Videla, quien permanecía encarcelado en un penal de la provincia de Buenos Aires, fue el primer gobernante de la dictadura argentina condenado a prisión perpetua, cuando en 2010 la Justicia le declaró culpable del fusilamiento de una treintena de presos políticos en 1976.

El año pasado, un tribunal condenó al exdictador a 50 años de cárcel por el plan sistemático de robo de bebés, hijos de perseguidos o desaparecidos, durante la dictadura.

Cecilia Pando, esposa de un militar y conocida en Argentina por su defensa de los efectivos que actuaron durante la dictadura, confirmó a medios radiales el fallecimiento de Videla.

"Me enteré por la esposa de un detenido que estaba en el penal con Videla. Anoche no se sentía bien. Lo llevaron al hospital que hay dentro del penal, pero no tenía nada y lo volvieron a llevar a su celda. Esta mañana cuando hicieron el recuento de los detenidos, no estaba y cuando fueron a ver a su celda lo encontraron muerto", dijo Pando.

En declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba, Pando señaló que Videla, preso en el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, no tenía un problema puntual de salud, "pero el último tiempo lo aislaron porque había un rumor de que lo iban a matar".


  • Xabier Artxanko Ortega
    (18/05/13 10:02)
    #3

    No me alegra su muerte, me horroriza lo que hizo en vida.

    Responder

  • mar
    (17/05/13 18:49)
    #2

    ¡Vaya vida! Tanto daño ¿para qué?

    Responder

  • Un dictador menos
    (17/05/13 17:58)
    #1

    No es correcto alegrarse de la muerte de un hombre pero reconozco que el sufrimiento que este individuo infringió a muchos inocentes no merece ni un gesto de compasión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual