Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BANGLADESH

Seis muertos y miles de evacuados en Bangladesh por el ciclón 'Mahasen'

Las autoridades regionales de Rakhine están sacando a refugiados de sus campamentos como medida de precaución ante a llegada del ciclón

Dos muertos por la llegada del ciclón 'Mahasen' en Bangladesh

Los refugiados han sido evacuado de sus campamentos como medida de precaución.

efe
0
Actualizada 16/05/2013 a las 14:49
  • Reuters/EP. Chittangong (Bangladesh)
Al menos seis personas han muerto y miles han tenido que ser trasladadas a refugios de emergencia en Bangladesh a causa del paso del ciclón 'Mahasen', que este jueves ha tocado tierra en las zonas bajas de la costa del país asiático. 

'Mahasen' ha llegado a la ciudad de Jepupara, ubicada en el sur de Bangladesh, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de hasta 2,1 metros de altura, y ha avanzado en dirección noreste hacia las ciudades de Chittagong y Cox Bazar, en la frontera con Birmania. 

El ciclón "ha cruzado a zonas costeras y ha producido desprendimientos de tierra en Bangladesh y en áreas adyacentes de India, pero poco a poco se irá debilitando", ha declarado el director del Centro de Meteorología de Bangladesh, Mohammad Shah Alam, a la agencia de noticias Reuters.

Un miembro del Ejército bangladeshí ha informado de que al menos seis personas han muerto al paso de 'Mahasen'. Aparte, algunos medios han indicado que el balance podría ser de nueve muertos y de cincuenta heridos.

La ONU calcula que unos 4,1 millones de personas estaban amenazadas por la llegada del ciclón a Bangladesh porque, aunque el país cuenta con más de 1.400 edificios anticiclones, decenas de miles de personas viven en cabañas de madera y hojas de palma en la costa.

En cuanto a los daños materiales, según testigos consultados por la agencia de noticias Reuters, las tormentas asociadas a 'Mahasen' han inundado las zonas bajas de la costa bangladeshí, destrozando vegetación y casas.

Las autoridades bangladeshíes elevaron el nivel de alerta meteorológica a siete, de una escala de diez, pero tras el paso del huracán por el país, lo han rebajado ya a tres, según informa el portal de noticias Bdnews.24. Durante su paso por Bangladesh, 'Mahasen' se ha degradado y se ha convertido en tormenta tropical. Actualmente está avanzando hacia India.

En Sri Lanka, 'Mahasen' ha dejado siete muertos y 3.881 desplazados internos. En Birmania, el pasado lunes una de las siete embarcaciones que estaban evacuando gente de la ciudad de Pauktaw se hundió con 100 personas a bordo, de las cuales ocho han muerto, 58 están desaparecidas y 40 han sido rescatadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual