Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERRORISMO

Mueren 10 civiles y 12 sufren heridas por una explosión en Afganistán

0
Actualizada 13/05/2013 a las 12:26
  • efe. kabul (afganistán)
Al menos diez civiles murieron y otros doce resultaron heridos por la explosión hoy de una mina al paso de la furgoneta en la que viajaban en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente policial. 

La detonación tuvo lugar en el distrito de Maruf a primera hora de la tarde, según afirmó el director de la Policía provincial, Abdul Raziq, quien detalló que entre los muertos había cuatro mujeres y tres niños.

La fuente aseguró que ese artefacto explosivo había sido colocado por los talibanes, pero Efe no logró confirmar esa acusación al no poder contactar vía telefónica con alguno de los portavoces del movimiento insurgente.

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Según un informe de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán dejó a lo largo del año 2012 un total de 2.759 civiles muertos y 4.805 heridos.

De acuerdo con el informe, la mayor amenaza para los civiles en Afganistán el año pasado fueron los IED, que causaron la muerte de 868 civiles y heridas a 1.663.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual