Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empleo

Berlín planea ofrecer la doble nacionalidad para atraer trabajadores

2
Actualizada 13/05/2013 a las 11:01
Etiquetas
  • efe. berlín
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, estudia ofrecer la doble nacionalidad a profesionales cualificados extranjeros para hacer más atractivo su traslado a Alemania, informa este lunes el diario económico "Handelsblatt".

El ministro, que hace esta propuesta en la víspera de la segunda Cumbre Demográfica alemana, considera que la primera economía europea debe articular una "verdadera cultura de bienvenida" que facilite la llegada de capital humano.

Un elemento fundamental en esta estrategia es "la oferta de la doble nacionalidad", que deberían "permitir", indicó Rösler al rotativo alemán.

"Para Alemania, como para otros muchos países, la creciente necesidad de personal cualificado bueno es un reto", agregó el ministro, que es también el líder del Partido Liberal Alemán (FDP), que toma como referente el modelo canadiense de fomento de la inmigración.

Rösler recalcó que Alemania precisa personal cualificado para "mantenerse competitiva e innovadora".

El Gobierno alemán hace años que subraya que necesita decenas de miles de profesionales, sobre todo ingenieros e informáticos, para mantener su nivel de crecimiento y su relevancia económica global.


  • Javier
    (13/05/13 17:04)
    #2

    La supremacía germana nunca ha terminado de irse. Antes fue la raza ahora es cultural. Lo dijo la encuesta sobre la marca España para los alemanes los latinos somos vagos, un insulto a seis millones de parados que quieren trabajar y no pueden. A España no le ha ido nunca bien su relación con Alemania. Apoyaron a Franco contra la república, luego con FG por exigencia de Alemania se desmantelo la industria española para convertir a España en un país para el turismo y la especulación, y ahora cuando ese modelo económico se hunde Alemania se hace la sueca. España necesita una dosis de dignidad y debería plantearse abandonar el euro, tal vez sea difícil al principio pero una nación sin dignidad y gobernada por vende patrias como Rajoy no tiene ningún porvenir.

    Responder

  • Amadeo
    (13/05/13 12:05)
    #1

    Estos alemanes que se dejen de milongas y nos den la nacionalidad alemana nada mas nacer, y de paso nos obliguen a aprender alemán en vez del español, así seremos ya una colonia Alemana, si ni lo somos ya. Alemania una vez más ha provocado interesadamente una terrible guerra europea, en este caso económica, que está haciendo estragos en millones de familias, esta les sale infinitamente más económica y rentable que una militar y además se llevan a las personas mejor cualificadas de cada país, para su interés y beneficio propio. Lo penoso de todo esto es que los alemanes encima van de buenos samaritanos y de salvavidas, y hay la gente que a pesar de todo se lo cree. Alemania ha provocado la primera guerra económica europea y está por ver si la pierde, como en este tipo de guerra no hay combates ni víctimas mortales visibles, pasa desapercibida para el ciudadano de a pie. Los EEUU dudo que estén por la labor de ayudar a Europa, y los ingleses menos aún, es más, echan más leña al fuego.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual