Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONMEMORACIÓN

Llamamiento de la UE a no bajar la guardia ante el odio en la Memoria del Holocausto

  • La Unión Europea recordó este domingo a las víctimas del Holocausto y llamó a "no bajar la guardia" ante actos de odio en la actualidad y a defender activamente los derechos y libertades

0
Actualizada 27/01/2013 a las 12:07
  • EFE. BRUSELAS
La Unión Europea (UE) recordó este domingo a las víctimas del Holocausto y llamó a "no bajar la guardia" ante actos de odio en la actualidad y a defender activamente los derechos y libertades.

"En el Día Internacional de la Memoria del Holocausto, recordamos que este crimen no fue perpetrado por unos pocos individuos. Muchos participaron directa o indirectamente y muchos más dejaron que ocurriese", señaló en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Es por eso que no debemos bajar la guardia. El genocidio está causado por la violencia de unos y la indiferencia de otros", añadió.

Ashton subrayó la necesidad de no limitarse a recordar "los crímenes del pasado, sino dedicarse a prevenir todos los actos de odio y defender los derechos fundamentales y las libertades en nuestro propio tiempo".

La alta representante europea se refirió al Holocausto como el "periodo más oscuro de la historia europea" y rindió tributo a las víctimas y a los supervivientes, "que nos recuerdan esta tragedia que nunca debemos olvidar".

Al mismo tiempo, quiso destacar los "actos de valor" de muchas personas durante esa época: "vecinos que salvaron a familias, empresarios que rescataron a sus empleados y todos aquellos que protegieron a sus conciudadanos".

"Estos actos son la prueba de que no somos impotentes ante el mal", recordó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual