Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Hugo Chávez inicia una "etapa de tratamientos complementarios"

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa

Maduro asegura que Hugo Chávez ha comenzado tratamientos complementarios

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa

EFE
0
Actualizada 26/01/2013 a las 09:39
Etiquetas
  • E.PRESS. CARACAS (VENEZUELA)
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el presidente Hugo Chávez ha iniciado una "etapa de tratamientos complementarios" y reiteró que el mandatario venezolano atraviesa su "mejor momento". 

"El comandante está en una etapa de tratamientos complementarios para enfrentar esta enfermedad", anunció Maduro, poco después de retornar de La Habana (Cuba) donde permaneció casi tres días. "Lo hemos encontrado entonces en el mejor momento y así lo queremos transmitir", insistió Maduro, "está en el mejor momento que lo hallamos visto en estos momentos de lucha y batalla".

El 'número dos' del Ejecutivo y potencial sucesor de Chávez sostuvo que el presidente venezolano le recibió con una sonrisa, con optimismo y confiado en el efecto del tratamiento en su enfermedad. "Chávez está aferrado a la vida. Estamos optimistas, aferrados a Cristo. Con buenas nuevas en esta batalla que hemos dado", agregó.

En declaraciones a los medios estatales, Maduro precisó que, durante estos días, mantuvo conversaciones con el presidente sobre la situación en el país y, en especial, sobre asuntos económicos. "Chávez ha revisado y evaluado informes de distintas áreas y ha tomado decisiones", remarcó. En palabras de Maduro, Chávez exhortó a la población a que no baje la guardia ante la "conspiración del imperialismo".

El presidente venezolano permanece ingresado en un hospital de La Habana desde el pasado mes de diciembre sin que, desde entonces, haya aparecido en público. Chávez ha sufrido varias complicaciones respiratorias a raíz de la intervención quirúrgica que se le practicó en diciembre para extirpar partes afectadas por el cáncer detectado en la zona pélvica en 2011 y del que ha sido intervenido hasta en tres ocasiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual