Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PORTUGAL

Al menos 21 heridos por el choque de dos trenes cerca de Coimbra

Varios bomberos trabajan en las labores de rescate.

Al menos 21 heridos por el choque de dos trenes cerca de Coimbra

Varios bomberos trabajan en las labores de rescate.

EFE
1
Actualizada 22/01/2013 a las 08:11
  • EUROPA PRESS. Lisboa
Al menos 21 personas han resultado heridas al chocar dos trenes --uno intermunicipal y otro interregional-- en la estación de Alfarelos, cerca de Coimbra, en el centro de Portugal, según ha informado la televisión pública, RTP. 

El accidente se ha producido a las 21.20 horas del lunes (20.20 horas del lunes en España), cuando el tren intermunicipal, que se dirigía desde Lisboa a Porto, ha chocado con el tren interregional, que cubría la ruta Coimbra/Figueira da Foz. 

Al parecer, el tren interregional estaba parado en la vía a la espera de que se produjera un cambio de líneas que, de acuerdo con los vecinos consultados por la cadena lusa, es habitual en esta estación ferroviaria.

Como consecuencia del choque de trenes, al menos 21 personas han resultado heridas, todas ellas leves, a pesar de lo cual 13 de ellas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios de Coimbra.

RTP ha apuntado que el fallo en los frenos del tren interregional podría deberse bien al robo de cable, bien a la basura y a la humedad que hay en las vías a causa del temporal que el pasado fin de semana ha azotado la zona. 

No obstante, el comandante de los Bomberos de Source --donde se encuentra la estación ferroviaria--, Carlos Luís, ha instado a esperar a las conclusiones de la investigación para conocer las causas del accidente. 

Un total de 41 camiones de Bomberos se han trasladado hasta el lugar para atender la emergencia. Tras rescatar a los heridos, ahora se centran en retirar los restos de ambos trenes de la vía, en medio de una intensa lluvia. La línea norte ha quedado cortada.


  • hora
    (22/01/13 10:42)
    #1

    Si el accidente fue a las 21,20 de Portugal en España eran las 22,20.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual