Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

Once heridos en el ataque contra el Departamento de Tráfico en Kabul

Fuerzas de seguridad en el tejado de un edificio durante el ataque.

Once heridos en el ataque contra el Departamento de Tráfico en Kabul

Fuerzas de seguridad en el tejado de un edificio durante el ataque.

AFP
0
Actualizada 21/01/2013 a las 09:10
  • EFE. Kabul (Afganistán)
Al menos once personas han resultado heridas por el ataque hoy de al menos tres terroristas suicidas contra la sede central del Departamento de Tráfico en Kabul, informó una fuente oficial.

Según el jefe de investigación criminal de la policía afgana, Mohamed Zaher, a primera hora de la mañana continuaba el tiroteo en edificio, donde se han escuchado explosiones después de que los atacantes penetraran en su interior.

Zaher dijo desconocer si el ataque ha causado víctimas mortales.

En declaraciones a la agencia AIP, un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó el ataque en nombre del movimiento insurgente, y precisó que el objetivo eran soldados internacionales que se encontraban en el recinto.

Los ataques suicidas contra sedes oficiales figuran entre las operaciones armadas más frecuentes de los talibanes afganos, que también tienen entre sus objetivos más habituales a las fuerzas de la OTAN desplegadas en el país.

Afganistán se encuentra inmerso en un proceso de retirada gradual de esas fuerzas internacionales, de acuerdo con un calendario que debe concluir en 2014, cuando la seguridad en todo el país pasara a manos del Ejército y la Policía locales.

Ese proceso no detenido los ataques insurgentes, tanto en Kabul como en el resto del territorio afgano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual