Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SECUESTRO EN UNA PLANTA DE GAS

Argelia asegura haber liberado a casi 100 de 132 extranjeros

0
Actualizada 18/01/2013 a las 16:12
  • EFE. ARGEL
El Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, que permanecían en manos del grupo terrorista que el miércoles asaltó una planta de gas en una zona desértica en el sureste del país, informó la agencia estatal, APS. 

Según fuentes de seguridad citadas por la agencia, la operación continúa para liberar a otro grupo de rehenes que permanece retenido en una zona de las instalaciones.

Sin embargo, siguen sin difundirse las cifras sobre el número de muertos y heridos, aparte de las bajas entre las filas del grupo armado que asaltó las instalaciones de gas situadas en In Amenas, en la provincia de Ilizi, en el sureste de Argelia.

La citada fuente indicó que varios trabajadores extranjeros se han refugiado en distintos puntos del vasto complejo de gas operado por las empresa argelina Sonatrach, la británica BP y la noruega Statoil.

Las autoridades argelinas intentan negociar con los asaltantes para lograr una "solución pacífica" antes de volver a intervenir, según fuentes citadas por APS.

El ataque fue reivindicado por el cabecilla terrorista Mojtar Bel Mojtar, que según el ministro de Interior argelino, Dahu Uld Kablia, organizó, lanzó y supervisó el ataque desde Libia, fronteriza con la provincia de Ilizi.

Según los asaltantes, el ataque fue lanzado en reacción a la intervención militar internacional contra los grupos salafistas rebeldes que controlan el norte de Mali desde junio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual