Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INDONESIA

Al menos 14 muertos por las inundaciones en Yakarta

Residentes avanzan por una calle inundada en Yakarta

Al menos 14 muertos por las inundaciones en Yakarta

Residentes avanzan por una calle inundada en Yakarta

EFE
0
Actualizada 18/01/2013 a las 08:33
  • EUROPA PRESS. Madrid
Al menos 14 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales que han caído sobre la capital indonesia, Yakarta, desde el pasado martes, según han informado las autoridades locales. 

La Policía capitalina ha revelado al diario 'Jakarta Post' que al menos 14 personas han fallecido debido a las inundaciones, los desprendimientos de terreno y los cortes de electricidad que ha causado el temporal. 

Además, los servicios de emergencia han señalado que al menos 15.423 personas han tenido que ser trasladadas a 68 centros de evacuación, mientras que el número de damnificados en los 73 distritos de Yakarta asciende a más de 114.000.

En este contexto, el ministro de Bienestar Social, Agung Laksono, ha anunciado que el presidente, Susilo Bambang Yudhoyono, ha declarado en estado de alerta a Yakarta, el máximo nivel de todos los posibles en la escala de emergencias.

"El estado de alerta se mantendrá hasta que las condiciones mejoren", ha dicho Agung, en una rueda de prensa, tras reunirse con el gobernador capitalino, Joko 'Jokowi' Widodo, aunque ha apuntado como fecha límite el 27 de enero. 

La declaratoria permitirá a las autoridades indonesias desplegar a las fuerzas de seguridad -policías y militares- en las calles de la ciudad y liberar los fondos necesarios para atender a víctimas y damnificados.

Además, el ministro ha instado a la población a ser cauta. "La información meteorológica apunta a que el mal tiempo seguirá los próximos días, así que necesitamos tener los ojos bien abiertos", ha subrayado.

Se trata de las peores lluvias torrenciales que han azotado la capital indonesia desde 2007, cuando al menos 40 personas murieron y cientos de miles se vieron obligadas a abandonar sus hogares. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual