Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AVIACIÓN

La India suspende los vuelos en la aerolínea estatal de los Boeing 787

0
Actualizada 17/01/2013 a las 10:00
  • EFE. NUEVA DELHI
El ministerio indio de Aviación Civil ordenó este jueves a la aerolínea estatal Air India suspender las operaciones con los Boeing 787 que posee la compañía, siguiendo los pasos de Japón y EE.UU., hasta que se garantice que son seguros.

El ministro de Aviación Civil, Ajit Singh, aseguró que no volará ningún Boeing 787 "Dreamliner" hasta que la "Directiva General de Aviación Civil (DGCA) lo autorice", según recoge el canal de televisión local NDTV.

La decisión fue tomada después de que este miércoles la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos suspendiera temporalmente los vuelos del modelo Boeing 787 "Dreamliner" tras varios incidentes.

"(Para que vuelvan a ser operativos), en primer lugar la FAA tiene que aprobar que los Boeing "Dreamliner" son seguros para volar", sentenció Singh.

De los seis Boeing 787 que posee Air India, uno de ellos no volaba, dos hacían vuelos internacionales a Frankfurt y París y los otros tres realizaban rutas domésticas a ciudades como Bangalore y Bombay, de acuerdo con NDTV.

El presidente de Boeing, Jim McNerney, aseguró en un comunicado que la compañía está trabajando "contrarreloj" con los clientes y diversas autoridades regulatorias, así como con la investigación de la FAA.

Por el momento se han registrado dos incidentes por problemas de sobrecalentamiento de unas baterías de litio situadas en el morro de la aeronave y que obligaron ayer a un avión de All Nippon Airways (ANA) a realizar un aterrizaje de emergencia.

ANA y Japan Airlines ya han anunciado el cese de las operaciones del 787 hasta que se investiguen los incidentes de esta aeronave de última generación con las baterías.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual