Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERREMOTOS

Kobe conmemora el 18 aniversario del seísmo que dejó 6.400 muertos

0
Actualizada 17/01/2013 a las 10:03
  • EFE. Tokio (Japón)
La ciudad japonesa de Kobe (centro) y varias localidades colindantes conmemoraron hoy el 18 aniversario del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que dejó 6.434 muertos en esta región en 1995.

Unas 5.000 personas, incluidos supervivientes del seísmo y tsunami que devastó el noreste en marzo de 2011, se reunieron en un céntrico parque de Kobe para brindar una oración silenciosa a las 5:46 hora local (20:46 GMT del lunes), la hora exacta a la que golpeó el Gran Terremoto de Hanshin (nombre que recibe la región).

Miles de velas de bambú fueron colocadas para formar la fecha "1/17" a modo de conmemoración en este parque, el de Higashi Yuenchi, donde se sitúa un monumento para conmemorar el terremoto de 1995.

Otros grupos se congregaron también a la misma hora en otras localidades colindantes, donde el seísmo también dejó muchas víctimas.

El epicentro del terremoto se situó en la parte norte de la isla de Awaji, a unos 20 kilómetros de Kobe, que al ser la ciudad más poblada de la zona (en torno a 1,5 millones de habitantes por ese entonces), fue la peor parada.

El de Kobe fue el terremoto más trágico de Japón en el siglo XX después del de Kanto, que en 1923 dejó más de 100.000 muertos en la capital del país, Tokio, y en zonas aledañas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual