Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AVIACIÓN

Japón ordena suspender las operaciones de los Boeing 787

Un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea All Nippon Airways Co. (ANA) tras aterrizar en el aeropuerto Haneda en Tokio, Japón, este miércoles

Japón ordena suspender las operaciones de los Boeing 787

Un avión Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea All Nippon Airways Co. tras aterrizar ayer en el aeropuerto Haneda en Tokio

EFE
0
Actualizada 17/01/2013 a las 10:09
  • EFE. TOKIO
El Ministerio de Transporte nipón ordenó este jueves a las dos aerolíneas japonesas ANA y JAL, que poseen Boeing 787, suspender temporalmente las operaciones con estos aviones hasta que se garantice que son seguros, tras las averías registradas en los últimos días, informó la cadena NHK.

Ambas compañías ya detuvieron este miércoles las operaciones de sus 787 Dreamliner poco después de que uno de All Nippon Airways (ANA) tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el sur de Japón debido a un supuesto problema en una de sus baterías.

El de este miércoles fue el sexto problema técnico que ha afectado a unidades del 787 operadas por las aerolíneas japonesas en un periodo de solo diez días.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) estadounidense también ha decidido suspender temporalmente los vuelos de los modelos 787 hasta que se demuestre que son seguros, a raíz de los incidentes con aeronaves de compañías niponas.

La orden de la FAA afecta solo a United Airlines, la única compañía estadounidense que posee de momento este modelo.

Por su parte, los investigadores japoneses del Ministerio de Transporte retomaron hoy su investigación del incidente que forzó este miércoles al vuelo 692 de ANA, que cubría la ruta Ube-Tokio, a realizar un aterrizaje de emergencia en Takamatsu (sur).

El piloto del avión detectó un olor extraño y humo en la cabina pocos minutos después de despegar y comprobó que el instrumental indicaba un problema en una de las baterías, por lo que se desvió a Takamatsu, donde el pasaje y la tripulación evacuaron la aeronave por las rampas inflables de emergencia.

La investigación se centrará en la batería principal de la aeronave, situada en un compartimento debajo de la cabina y causa probable del humo.

ANA, que en noviembre de 2011 se convirtió en la primera aerolínea del mundo en recibir el Dreamliner, informó de que se han encontrado fugas de electrolito y marcas de quemaduras en la carcasa de metal de la batería.

Por su parte, un investigador de la Junta de Seguridad de Transportes japonesa, Hideyo Kosugi, explicó a la agencia Kyodo que el líquido de la batería "se ha filtrado a través del suelo del compartimento al interior de la pared exterior de la aeronave".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual