Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ORIENTE MEDIO

Al menos 13 muertos y 112 heridos en varios atentados en Irak

0
Actualizada 17/01/2013 a las 11:13
Etiquetas
  • EFE. Bagdad (Irak)
Al menos trece personas murieron y 112 resultaron heridas en varios atentados con coche bomba perpetrados hoy en distintos puntos de Irak, informaron fuentes policiales.

La explosión de un coche bomba en el centro del pueblo de Al Duyail, al norte de Bagdad, seguida por el estallido de otro vehículo cuando llegaron las ambulancias al lugar, causó ocho muertos y 80 heridos, además de numerosos daños materiales.

En la zona de Al Qasem, 45 kilómetros al sureste de Al Hila, capital de la provincia meridional de Babel, al menos cinco personas fallecieron y quince resultaron heridas por la detonación de otro coche bomba.

Asimismo, en Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, hubo diecisiete heridos por la detonación de un artefacto colocado en el interior de un coche aparcado en un garaje cercano a una mezquita, en el este de la localidad.

Estos ataques se registran un día después de que una treintena de personas fallecieran y más de doscientas resultaran heridas en una cadena de atentados en distintos puntos del país.

Irak está sumido en una crisis política por las protestas en las provincias de mayoría suní y las desavenencias entre el Gobierno de Bagdad y las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí que se disputan varias zonas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra