Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROZONA

Alemania no aprobará nuevos paquetes de crecimiento

1
Actualizada 16/01/2013 a las 14:17
Etiquetas
  • EFE. BERLÍN
El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, descartó este miércoles la posibilidad de que Berlín apruebe nuevos programas de crecimiento para ayudar a los países en crisis de la zona euro, como ha propuesto el presidente español, Mariano Rajoy.

En la presentación del Informe Económico Anual 2013, el político liberal alemán aseguró al ser preguntado directamente al respecto que el Ejecutivo de centroderecha que encabeza la canciller federal, Angela Merkel, no tiene previsto adoptar políticas expansivas.

"No va ha haber paquetes de impulso económico", zanjó Rösler.

El ministro alegó en este sentido que "a nivel comunitario" ya se han tomado varias medidas al respecto, como el pacto fiscal que han firmado 25 de los 27 integrantes de la Unión Europea (UE), cuyo objetivo último es "posibilitar el crecimiento".

Además, indicó que a nivel nacional todos los países deben implementar reformas estructurales, para flexibilizar sus mercados de trabajo, reformar los sistemas de pensiones, fomentar la competitividad y promover privatizaciones.

En una entrevista difundida hoy por el diario económico británico "Financial Times", Rajoy pidió a Alemania y a otros países acreedores de la zona euro que estimulen la economía comunitaria.

"Creo que es el momento, cuando se da una necesidad de crecimiento, que aquellos que tienen capacidad de llevar a cabo políticas que generen crecimiento, lo hagan", aseguró Rajoy.

Según el presidente español, "lo que está claro es que no se puede pedir a España que adopte políticas expansivas en este momento. Pero aquellos países que pueden, deberían hacerlo", afirmó.


  • Rajoy
    (16/01/13 20:14)
    #1

    Lo que tiene que hacer es empezar a hacer bien los deberes él solito(pero no en el sentido en el que lo entiende su gobierno) y no esperar a que Alemania se los haga. Estudiar por qué Alemania ha podido crecer y por qué España no. Las medidas que propone el ministro alemán ya se han aplicado en España y ya estamos sufriendo las consecuencias. La pregunta es si en Alemania, la aplicación de estas mismas medidas afecta a la población de la misma manera que a los españoles. Dicho de otra forma, si el alemán medio o el alemán más vulnerable está viviendo lo mismo que los españoles.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual