Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ATENTADO

Al menos 17 muertos y 136 heridos en atentados al norte de Bagdad

17 personas han muerto en diferentes atentados al norte de Bagdad

17 personas han muerto en diferentes atentados al norte de Bagdad

AFP
0
Actualizada 16/01/2013 a las 10:53
Etiquetas
  • EFE. BAGDAD
Al menos 17 personas murieron este miércoles y 136 resultaron heridas en varios atentados al norte de Bagdad y en la misma capital, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más sangriento se registró en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, donde un terrorista suicida hizo explotar el vehículo en el que se trasladaba en el centro de la ciudad, cerca de un edificio de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), del presidente del país, Yalal Talabani.

En ese atentado, perecieron al menos doce personas y 105 resultaron heridas, según las fuentes.

En Tuz, 220 kilómetros al norte de la capital, al menos dos personas fallecieron y 28 resultaron heridas por el estallido de un coche bomba aparcado en las proximidades de una sede del UPK y de otra de las fuerzas de seguridad kurdas, "peshmerga".

Asimismo, tres policías perdieron la vida y el coche en el que viajaban fue incendiado en un ataque de hombres armados en la zona de Al Shaab, al noreste de Bagdad.

En el centro de la capital, tres personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Teatro Nacional.

Estos ataques se producen en un momento de tensión entre el Gobierno de Bagdad y las autoridades del Kurdistán iraquí por la disputa de varias zonas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra