Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Al menos 19 muertos y 107 heridos al descarrilar un tren en Egipto

En el tren viajaban reclutas del Ejército egipcio.

Al menos 19 muertos y 107 heridos al descarrilar un tren en Egipto

En el tren viajaban reclutas del Ejército egipcio.

AFP
0
Actualizada 15/01/2013 a las 08:47
  • EFE. Redacción Internacional
Al menos 19 personas han muerto y 107 han resultado heridas al descarrilar un tren que transportaba a reclutas del Ejército egipcio en el suroeste del país, según la agencia oficial Mena.

La cifra de víctimas del accidente, que se produjo cuando dos vagones del tren se salieron de la vía esta madrugada cerca de Guiza, no es definitiva y podría aumentar en las próximas horas.

Los accidentes ferroviarios y de tráfico son habituales en Egipto debido al mal estado de los vehículos y las carreteras, la imprudencia de los conductores o la mala señalización de las vías.

Un colisión entre un tren y un autobús escolar en noviembre pasado, que causó la muerte de medio centenar de niños, provocó la dimisión del ministro de Transportes.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, tras el incendio de un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y Luxor, en el que murieron 376 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual