Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SURESTE DEL PAÍS

Los incendios devoran Australia en un verano de calor histórico

Varios vehículos han quedado calcinados en la isla de Tasmania.

Los incendios devoran Australia en un verano de calor histórico

Varios vehículos han quedado calcinados en la isla de Tasmania.

EFE
0
Actualizada 08/01/2013 a las 08:06
  • EFE. Sidney (Australia)
El sureste de Australia afronta un recrudecimiento de los incendios forestales, que ya han arrasado con un centenar de casas en la isla de Tasmania, al registrarse hoy uno de los días más calurosos de la historia con temperaturas por encima de los 40 grados.

Las llamas se desplazan hoy con rapidez hacia zonas residenciales en los estados de Nueva Gales del Sur, principalmente en la localidad de Carlaminda (unos 346 kilómetros de Sídney) y en la península de Tasman, situada en el extremo sureste de Tasmania, según la agencia local AAP.

En el estado australiano de Nueva Gales del Sur hay alrededor de un centenar de incendios y se espera que la temperatura ascienda en Sídney hasta los 43 grados, 45 en algunas zonas del interior.

El comisionado de los Servicios Rurales de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que la jornada de hoy supone uno de los peores días en que se afronta altos niveles de riesgo de incendios con "niveles catastróficos".

"El término catastrófico se ha utilizado por una buena razón", comentó, a su vez, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, al Canal 7.

La atención también se centra en la zona meridional de Nueva Gales del Sur, donde las localidades de Illawara, Shoalhaven y las región de Southern Ranges afrontan el mayor peligro de incendios.

En la isla suroriental de Tasmania, donde los incendios forestales arrasaron la semana pasada más de cien viviendas, la mayoría de ellas en la localidad pesquera de Dunalley, soplan vientos de hasta 70 kilómetros por hora que podrían reavivar las ascuas de incendios extintos y dificultar las tareas de los bomberos.

La Policía de Tasmania, donde se localizan unos 40 incendios, sigue buscando posibles cadáveres entre los escombros de los edificios afectados por las llamas, aunque desconoce cuántas personas están desaparecidas, según la cadena ABC

En el vecino estado de Victoria, un incendio que arde en la localidad de Kentbruck se ha duplicado en tamaño y afecta a unas 7.050 hectáreas de terreno, amenazando a dos comunidades rurales de la zona, según la cadena Sky News de la televisión por cable.

En la Capital Territorial de Australia, donde se sitúa Camberra, los incendios han podido ser contenidos en el parque Nacional Namadgi.

David Jones, experto de la Oficina de Meteorología, alertó de que se registrará olas de calor prolongadas en Australia, donde la media de la temperatura media del país alcanzó los 40,17 grados centígrados el 21 de diciembre de 1972, según el Canal 9.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual