Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terremoto

Aviso de tsunami tras un seísmo de 7,6 frente a las costas de Alaska

0
Actualizada 05/01/2013 a las 11:35
Etiquetas
  • e.press. madrid
Un terremoto de 7,5 grados en el océano Pacífico, frente a la costa de Alaska, ha llevado al centro de alerta de tsumanis de la zona emitir un aviso para este estado de Estados Unidos y la provincia canadiense de Columbia Británica en previsión de la posible llegada de fuertes olas. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el seísmo se produjo a las 23.58 horas del viernes en el epicentro (9.58 hora peninsular española) a unos 106 kilómetros de la localidad de Craig, en Alaska. El instituto, que ha revisado sus datos en un segundo comunicado, sitúa el hipocentro del temblor a una profundidad de 9,9 kilómetros. 

En su última nota, el USGS sitúa el epicentro a una distancia de 304 kilómetros al oeste-noroeste de Prince Rupert (Canadá), 341 kilómetros al sur de Juneau (Alaska), 404 kilómetros al oeste-noroeste de Terrace (Canadá) y 610 kilómetros al sur de Whitehorse (Canadá). 

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para la zona ante la posible llegada a la costa de olas más fuertes de las habituales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra