Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SIRIA

Un coche bomba causa 11 muertos en una gasolinera en Damasco

Policías sirios inspeccionan los daños causados en la estación.

Un coche bomba causa 11 muertos en una gasolinera de Damasco

Policías sirios inspeccionan los daños causados en la estación.

EFE
Imagen de los daños causados por la explosión del coche bomba en Damasco

Un coche bomba causa 11 muertos en una gasolinera en Damasco

Imagen de los daños causados por la explosión del coche bomba en Damasco

EFE
0
Actualizada 04/01/2013 a las 18:42
  • EFE. EL CAIRO
Al menos once personas murieron este jueves, entre ellas algunos menores, y varias resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el suburbio damasceno de Barzeh, informó este viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo subrayó que el vehículo estalló en una gasolinera de esa zona residencial.

La Comisión General de la Revolución Siria agregó que tras la detonación hubo disparos y las fuerzas de seguridad se desplegaron en la zona.

El atentado fue confirmado por los medios oficiales sirios que señalaron que "terroristas" hicieron estallar un artefacto explosivo en el área de Barzeh, cerca del hospital de Hamish, lo que causó varias víctimas, cuyo número no precisó.

Una fuente oficial, citada por la agencia de noticias Sana, aseguró que el estallido ocasionó importantes daños materiales en una gasolinera y en varios vehículos y edificios colindantes.

Hasta ahora, ningún grupo ha reivindicado este atentado en Barzeh.

Por otro lado, al menos diez personas, entre ellas mujeres y niños, fallecieron este viernes por los bombardeos de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en Muadamiya, en la periferia de la capital, según la oposición.

La Comisión afirmó que aviones del Ejército lanzaron barriles de explosivos y bombas de racimo contra Muadamiya.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, mientras que más de 550.000 se han refugiado en otros países, según los últimos datos de la ONU.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual