Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

Al menos 72 muertos, la mayoría niños, por el frío en Bangladesh

0
Actualizada 04/01/2013 a las 17:01
  • EUROPA PRESS. MADRID
Al menos 72 personas han muerto, la mayoría de ellas niños, en las últimas semanas en Bangladesh por una ola de frío que ha afectado a más de 22 provincias del país, según informó la Media Luna Roja. 

"El número de pacientes aquejados de neumonía y diarrea, en su mayoría ancianos y niños, sigue aumentando por la ola de frío que está arrasando las regiones debajo del Himalaya", indicó la organización en un informe recogido por Relief Web.

Desde el pasado 26 de diciembre, el Gobierno bangladeshí ha distribuido más de 240.000 mantas para proteger a los afectados ante la ola de frío, pero preocupa especialmente el daño que las bajas temperaturas están provocando a las cosechas, en especial a la de arroz, alimento indispensable de primera necesidad.

"Si bajan los beneficios por las cosechas", se advierte en el informe, "los agricultores que sobreviven por un estrecho margen podrían caer en la pobreza".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra