Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Chávez está "muy delicado", según la esposa del presidente uruguayo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante unas reunión celebrada este viernes en el Palacio Miraflores con su homólogo uruguayo.

Chávez desiste de ir a Cartagena y viajará directo a Cuba a tratarse

El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una reunión en 2012 con su homólogo uruguayo.

REUTERS
0
Actualizada 03/01/2013 a las 18:30
Etiquetas
  • EFE. MONTEVIDEO
La situación del presidente venezolano, Hugo Chávez, es "muy delicada", tras ser sometido en Cuba a una cuarta operación por una recaída del cáncer, afirmó este jueves la senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del gobernante José Mujica.

El cuadro del presidente de Venezuela es "complejo" y la situación en general "bastante imprevisible", aseguró la legisladora en declaraciones al portal digital UNoticias.

Las autoridades uruguayas están en contacto con el embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, que viajó a La Habana, y con el embajador de Uruguay en Cuba, Ariel Bergamino.

El presidente uruguayo, que pasa unos días de descanso junto a su esposa en el interior del país, sigue la evolución de la salud de Chávez "atento y preocupado".

El mandatario uruguayo, exlíder guerrillero de 77 años, mantiene una amistad de años con Chávez, se ha preocupado por su salud, recientemente le envió una carta deseándole una pronta recuperación y adelantó su intención de viajar a Cuba para visitarle.

Sobre el viaje, Topolansky dijo que Mujica preguntó "si no molestaba" y se le respondió que "no hay posibilidad verlo (a Chávez)".

"Si no puede verlo, el viaje no tenía sentido", aseguró la esposa del presidente uruguayo y agregó "hay que esperar" y tener "esperanza".

La salud de Chávez "es una preocupación para toda América Latina", agregó Topolansky.

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, en la cuarta cirugía de este tipo a la que se somete desde que en junio de 2011 le detectaran un cáncer del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipología y ubicación exacta.

El presidente está estable dentro del "cuadro delicado", según indicó ayer su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual