Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VENEZUELA

Evo Morales dice que la situación de Chávez es "muy preocupante"

Un hombre camina frente a un mural alusivo al presidente venezolano, Hugo Chávez, en una calle de Caracas.

Cuba se convierte en el hospital burbuja para Chávez

Un hombre camina frente a un mural alusivo al presidente venezolano, Hugo Chávez, en una calle de Caracas.

EFE
1
Actualizada 02/01/2013 a las 18:26
  • EFE. LA PAZ (BOLIVIA)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció este miércoles que la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es "muy preocupante" y que ojalá sus oraciones ayuden a "salvar la vida" del gobernante, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre. 

"La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante", afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba.

"Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez", agregó.

La situación de Chávez, añadió, "duele mucho" y hay "una gran ausencia" en los eventos internacionales, entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y también en Venezuela.

El mandatario dijo que ha intentado, pero ha sido difícil, comunicarse con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en La Habana para seguir la fase postoperatoria de Chávez del cáncer que padece.

Morales agregó que él mismo comenzó a dar importancia al tema de su salud, tras ver la situación de su "compañero de lucha antiimperialista" y agregó que en las fiestas de Navidad y de Fin de Año ha recibido varios mensajes que le recomiendan descanso.

En ese mismo sentido, comentó que también ha entendido que gobernar ya no es una "carrera de velocidad, sino de resistencia".

Evo Morales viajó a Cuba los días 22 y 23 de diciembre para, entre otros asuntos, dar "aliento" a Chávez. 



  • Mme. de Sevigné
    (03/01/13 12:55)
    #1

    Chávez morirá, pero ya nada podrá hacer que las cosas sean como lo fueron sin él. Los venezolanos que viven en el mundo de Yuppy, literalmente pidieron a gritos con su actitud, la llegada de Chávez al poder. Literalmente se lo merecen. Su gestión podrá ser criticada, claro, pero... ¿acaso no es criticable el que la calse media y pudiente haya ignorado al resto? Ignorar quiere decir eso, no verles, no sentirles, no darse cuenta de que a un lado y a otro de las autopistas desmadezajas, había (hay) chavolas... Bienvenido fuiste Chávez y tu poder popular, que se lo hiciste ver. En España necesitamos también un poquito de poder popular y de revolución. El socialismo del sglo XXI adelante, siempre.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual