Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cinco muertos en el incendio de un edificio al noroeste de París

Bomberos durante las tareas de extinción en Gennevilliers.

Cinco muertos en el incendio de un edificio al noroeste de París

Bomberos durante las tareas de extinción en Gennevilliers.

AFP
0
Actualizada 02/01/2013 a las 09:01
  • EUROPA PRESS. París (Francia)
Al menos cinco personas han muerto, entre ellas un niño, en un incendio que se ha producido a primera hora de este miércoles en un edificio en Gennevilliers, en el departamento de Altos de Sena, al noroeste de París, según han informado los bomberos. En el siniestro también ha habido 18 heridos, entre ellos dos bomberos. 

Un centenar de bomberos han acudido al edificio de seis plantas donde había dos apartamentos en llamas hacia las 4:20 horas, minutos después de haber recibido una llamada de emergencia. Las llamas comenzaron en dos pisos de la cuarta planta y se propagaron a la quinta planta por el exterior, antes de que pudieran ser extinguidas hacia las 6:00 horas, informa el diario 'Le Parisien'. 

Las cinco víctimas mortales se encontraban en el mismo apartamento en la quinta planta. Los bomberos han tenido que rescatar a trece personas que se habían refugiado en la sexta planta del inmueble, entre ellos un bebé que ha resultado herido de carácter leve. Quince de los heridos han tenido que ser trasladados al hospital para recibir atención. 

Según el diario, se espera que hasta el lugar de los hechos se desplacen en las próximas horas el ministro del Interior, Manuel Valls, así como la ministra de Vivienda, Cécile Duflot. En el lugar del siniestro se encuentra ya el alcalde de Gennevilliers, Jacques Bourgoin.

El fuego "se ha propagado en la ignorancia de los inquilinos, que dormían", ha explicado a 'Le Parisien' el portavoz adjunto de los bomberos de París, teniente coronel Frédéric Grosjean. "Ha pasado mucho tiempo hasta que alguien se ha dado cuenta de las llamas, lo que es dramático", ha añadido.

Aunque "los bomberos han intervenido ocho minutos después" de la llamada, "la situación estaba ya muy avanzada y había grandes llamas que salían por las ventanas de los apartamentos", ha relatado. Según este responsable, el edificio "estaba en buen estado tras una reciente rehabilitación". Por el momento se desconocen las causas del siniestro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual