Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pirineos atlánticos

Terremoto de 4,8 grados en Francia cerca de la frontera con España

26
Actualizada 31/12/2012 a las 12:52
  • efe. parís (francia)
El departamento francés de Pirineos Atlánticos, fronterizo con España, registró la noche de este domingo un terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter que no ha causado daños, informaron este lunes las autoridades locales. 

El epicentro del seísmo se situó al sureste de Pau, entre las localidades de Nay y Coarraze, indicó la Oficina Central de Sismología de Francia.

El terremoto tuvo lugar a las 00.35 horas (23.35 GMT) y se dejó sentir en un radio de un centenar de kilómetros, añadió la fuente.

A las 1.07 horas (00.07 GMT) se notó una réplica de 2,7 grados y las autoridades no descartan que puedan producirse más temblores, probablemente imperceptibles para la población.

El departamento de Pirineos Atlánticos, en el suroeste de Francia, sufre habitualmente pequeños terremotos, aunque solo cada dos años se registra uno de la magnitud del de esta noche, agregaron los expertos franceses en sismología.

En 1967 se produjo un seísmo en esa zona de Francia que dejó un muerto y tres heridos en Arette, localidad que quedó parcialmente destruida.


  • iruña
    (31/12/12 16:27)
    #26

    El pelanas dijo..
    Pero que poca gracia que tenéis algunos........

    Responder

  • Zizur
    (31/12/12 14:55)
    #25

    iruña dijo..
    Me acaba de mostrar mi hijo tu comentario. Ves papa? Nunca me crees. Mas vale que no le di una colleja. Acabo de pedirle  disculpas. Ja,ja,ja,...Feliz 2013.

    Responder

  • xabier
    (31/12/12 14:51)
    #24

    Hola,yo tambien lo note y vivo en zaragoza,se meneo un poco la cama y la estanteria tambien se movio,tenia cosas encima y hicieron ruido. justo al final de la pelicula 2012 saludos

    Responder

  • El pelanas
    (31/12/12 14:04)
    #23

    En china también lo notaron ya que estamos....

    Responder

  • Pablo
    (31/12/12 13:54)
    #22

    Pues yo en isaba. Bien al norte y no me enteré. "Estoy empanao" jaja. Que se quede sólo en eso!!

    Responder

  • En Olite tb
    (31/12/12 13:11)
    #21

    En Olite también se notó pero fue bastante corte.

    Responder

  • Estella/Lizarra
    (31/12/12 13:00)
    #20

    Aquí también se notó. Terminar de ver la película de la TVE, que casualidad. Me pillo en el baño y crujió la mampara. Y luego me dijeron que lo notaron en el sofá. No duro nada.

    Responder

  • iruña
    (31/12/12 12:35)
    #19

    Zizur dijo..
    Algo parecido le dije yo a mi hijo pensando que estaba haciendo alguna de las suyas....

    Responder

  • Sangüesino